Sección

Tecnología

Parler demanda a Amazon por suspender su cuenta

El objetivo de la demanda es obtener una orden de restricción temporal para detener a Amazon Web Services de cerrar el sitio de Parler.

SDP Noticias
11/01/21

Parler demanda a Amazon por suspender su cuenta

FOTO: Cortesía.

México.- La empresa Amazon fue demandada por Parler tras sacar el sitio de sus servidores el lunes 11 de enero, luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

El sitio, que se describe a sí mismo como una “alternativa de microblogging conservadora y competidora de Twitter”, fue desconectado después de que grandes compañías tecnológicas, incluidas Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. retiraran su apoyo.

Al ser retirado de los servidores de Amazon, la compañía Parler presentó una demanda antimonopolio en un tribunal federal de Seattle para buscar una orden y obligar a Amazon a mantener su cuenta, e impedir que el sitio sea suspendida o rescindir a proporcionar los servicios acordados.

El objetivo de la demanda es obtener una orden de restricción temporal para detener a Amazon Web Services (AWS) de cerrar el sitio. Parler dice que Amazon debe notificar con 30 días de anticipación antes de finalizar su servicio.

“Cerrarlo es el equivalente a desconectar a un paciente del hospital con soporte vital. Matará el negocio de Parler, en el mismo momento en que está a punto de dispararse”.

De acuerdo con Parler, Amazon anunció a la empresa el domingo por la noche que suspendería su cuenta porque “no estaba segura de que Parler pudiera vigilar adecuadamente su plataforma con respecto al contenido que alienta o incita a la violencia contra otros”.

Parler señala que la suspensión de su cuenta por parte de Amazon tiene finalidades políticas

Finalmente, Parler señala que la decisión de AWS de rescindir aparentemente está motivada por un ánimo político. "Al parecer, también está diseñada para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter".

El caso es 'Parler LLC v Amazon Web Services Inc., 21-cv-31', Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Washington.

Te puede interesar:

    ×