buscar noticiasbuscar noticias

Sujeto le falta al respeto a ciclistas y amenaza con embestirlos en San Miguel

Los hechos se registraron durante este fin de semana cuando los deportistas integrados por adultos, mujeres y niños realizaban ciclismo de montaña.

Los Mochis, Sin.- Integrantes de BLM Club denuncian que este fin de semana, cuando realizaban una rodada por la ribera del río San Miguel, un sujeto en estado de ebriedad le faltó el respeto a las niñas y mujeres ciclista, les "aventó" el vehículo encima y, además, se puso agresivo cuando se le reclamaron sus acciones.

A través de un video que subieron a la fan page de Facebook, los integrantes expresaron su indignación por lo ocurrido, sobre todo porque hace menos de un mes, la falta de respeto a la actividad deportiva del ciclismo le costó la vida al coach Julio César García Mendívil.

Sujeto le falta al respeto a ciclistas y amenaza con embestirlos en San Miguel

De acuerdo a los deportistas, este domingo, ciclistas de montaña acudieron a la ruta de San Miguel, para que los integrantes más pequeñitos pudieran disfrutar del paisaje y de sus familias.

imagen-cuerpo

Cuando, de manera sorpresiva, el conductor de un vehículo se acercó hasta el sitio donde iban las mujeres (niñas y adultas) y realizó sus necesidades fisiológicas frente a ellas y posteriormente condujo su unidad cerca de ellas.

"No se vale que, hace menos de un mes tuvimos lo que pasó, ya todo mundo sabe lo que pasó con Julio, que lamentablemente perdió la vida entrenando y sigue todavía Paulina en el hospital luchando por su vida, hace menos de un mes de eso".

imagen-cuerpo

"La gente no sale a rodar por miedo y los poquitos que salimos a rodar nos encontramos con cosas como esta, gente borracha orinando hacia donde vienen las niñas en el club, dijeras tú, es contra nosotros, pues, no pasa nada; pero vienen señoras y niñas y se pone a orinar donde vienen las niñas, no conforme con eso les echa el carro encima y, no conforme con eso, todavía busca pleito; y, el argumento de la persona es que ´ustedes no son de aquí´, cómo te pones a decir que ese es tu argumento para echarle el carro a alguien. Y esto pasa porque nunca denunciamos y la gente sigue haciendo con los ciclistas y con todo mundo lo que le da la gana", expresaron los deportistas en el video que circula en las redes sociales.


Cabe resaltar que los ciclistas dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que persona fue detenida y posteriormente recuperó su libertad.

Ante lo ocurrido, Manuel Alberto Cortés Lugo, mejor conocido como "El Mara", quien es Presidente del Comité Municipal de Ciclismo en Ahome, dijo a Luz Noticias que los afectados acudieran esta tarde ante la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte a interponer una denuncia formal.