buscar noticiasbuscar noticias

Motocicletas con más de 2 personas a bordo, directo a la pensión: Tránsito

Diariamente hay motocicletas detenidas por ésta u otra razón.

Mazatlán, Sin.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz, recordó a los motociclistas que el llevar a más de un acompañante a bordo puede ser motivo para que su vehículo sea sea llevado a la pensión.

Asimismo, recordó que el no llevar casco también es motivo de este tipo de sanción.

Motocicletas con más de 2 personas a bordo, directo a la pensión: Tránsito

"El equipo motociclista en su sector ya saben que deben de extremar vigilancia: motocicletas sin casco, más de 2 personas a bordo, van detenidas directamente a la pensión (...) Cuando vemos que un menor de edad viene a bordo o viene una pareja con sus hijos se detiene, ese vehículo va directamente a la pensión aunque tenga su placa, es por exponer la vida de terceros", reafirmó.

El funcionario municipal señaló que cada semana se realizan entre 50 y 60 infracciones a conductores de estas unidades y que diariamente se detienen de 2 a 3 motocicletas; siendo la falta de casco el motivo más recurrente.

A su vez, agregó que los accidentes de motociclistas disminuyeron este fin de semana, pues solamente se registraron 7 hechos, en los cuales hubo 4 heridos y daños económicos de hasta 130 mil pesos.