buscar noticiasbuscar noticias

Gestionará Quirino con SNTE para que municipios en verde retomen clases presenciales

El gobernador de Sinaloa dijo que el argumento del sindicato es que los docentes estén vacunados para regresar a las aulas.

Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado gestionará con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que los municipios de Sinaloa que se mantienen en semáforo epidemiológico verde pueden retomar las clases presenciales, informó Quirino Ordaz Coppel.

En ese sentido, el gobernador dijo que en caso de que el sindicato acepte el regreso sería gradual por lo que consideró que esto calmaría un poco a los padres de familia, ya que enfatizó que muchos de ellos se han sentido angustiados, además que la decisión sería algo voluntario.

Gestionará Quirino con SNTE para que municipios en verde retomen clases presenciales

“Estamos negociando con el sindicato porque con quien tenemos que encontrar muy buena actitud o disposición y apoyo es por parte de ellos, porque la gran mayoría de los maestros pertenecen a los sindicatos, nosotros lo que estamos tratando es que en los municipios que están en color verde pueda empezarse gradualmente y de acuerdo a la voluntad y los padres de familia, pero sí tener esa alternativa porque hay mucha gente que ya está muy estresada y angustiada”, explicó.

Ordaz Coppel añadió que el argumento del sindicato es que los maestros estén vacunados contra el Covid-19 para que puedan regresar a los salones de clases, por lo que se analizará si los docentes podrían entrar en el grupo prioritario para la aplicación de la vacuna.