buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza IEES candidatura independiente por la gubernatura a Ricardo Arnulfo

Sólo ocho de los 36 aspirantes a candidaturas independientes lograron cumplir con los requisitos del IEES

Culiacán, Sin.- Al no lograr ser el precandidato a la gubernatura por Morena en Sinaloa, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, renunció al partido y emprendió el camino por la vía independiente; sin embargo, el Instituto  Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), rechazó manifestación de intención. 

Ante ello, Arnulfo Mendoza aseguró que impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y afirmó que logrará la pre candidatura y llegará a la gubernatura. 

Rechaza IEES candidatura independiente por la gubernatura a Ricardo Arnulfo

"El IEES decidió no permitir participar a los candidatos independientes en Sinaloa, muy delicada es la decisión que tomaron los 7 consejeros... ya que la función de estás autoridades es promover la participación ciudadana", señaló. 

"Estamos preparando el recurso de impugnación y tengo toda la confianza que se revocará esa determinación y participaremos en las elecciones, las luchas a penas comienza", dijo. 

Cabe señalar que sólo 8 de los 36 aspirantes a candidatos independientes aprobaron su registro ante, es decir, el IEES rechazó 28 intenciones. 

Los aspirantes a las alcaldías que ya se encuentran en el periodo de recolección de firmas son: 

El Fuerte: Jairo Samuel Leyva Soto, e Israel Zamorano Lara. 

Ahome: Elzkbieta Alekzandra Skorina Martínez y César Iván Zacarías Martínez. 

Mazatlán: Santos Joel Cañedo Rodríguez.

En tanto a diputados, el único es Samir Herrera Fierro, quien busca recabar las firmas establecidas para ser candidato independiente por el Distrito 01. 

Finalmente, de manera condicionada, el IEES aprobó a los aspirantes a candidato por la alcaldía de Mazatlán, Lydia Schobert Lizárraga, así como de y de José de Jesús Mojica, que solicita participar como candidato independiente por el Distrito 22, será en los próximos días cuando se defina la situación de estos dos últimos.