buscar noticiasbuscar noticias

El PRI tiene a militantes dignos de representar a sinaloenses en la gubernatura: Carlos Iriarte

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que este 12 de enero se abrirán las convocatorias para elegir a los candidatos a gobernador por Sinaloa.

Culiacán, Sin.- A unas horas de que se publique la convocatoria para que los priistas que deseen ser el próximo candidato por la gubernatura de Sinaloa se enlisten de manera formal, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Iriarte Mercado dijo que todos los perfiles que deseen el puesto deben de tener la convicción de servirle al pueblo del estado. 

Como tendrán hasta el 22 de enero para que los interesados se postulen en el partido, indicó que aunque saben que se enfrentarán a un reto en el proceso electoral 2021, el perfil  que postule el partido será el ganador. 

El PRI tiene a militantes dignos de representar a sinaloenses en la gubernatura: Carlos Iriarte

"Estamos en muy buenas condiciones para el reto electoral que está por venir. Será el 22 de enero y ese día se tendrán que registrar quienes aspiren a ser candidatos y en uno de los escenarios es que el dictamen se pueda emitir un día después, en caso del número de registros que se enlisten. Tiene que ser un hombre comprometido por las causas de Sinaloa, hay muchos compañeros que están en esa convicción, de oficios solidarios, con trabajo y conocimiento del territorio y con convicción de servir a su tierra que lo vio nacer", expresó. 

Como el candidato final irá en representación de la coalición PRI, PAN y PRD, precisó que el partido tricolor tiene una amplia presencia con la ciudadanía, el sector pesquero y las comunidades obreras, por lo qué hay mayor posibilidad de que sea un militante de ellos quien  aparezca en las boletas.