buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a seis latinos que se fugaron usando sábanas de cárcel de California

Las autoridades creen que la fuga ocurrió un poco antes de la medianoche del sábado.

Los Ángeles, EUA.- Autoridades de California buscan este lunes a seis reclusos, todos ello latinos, que escaparon de una cárcel del condado de Merced el sábado por la noche usando una cuerda elaborada de sábanas.

El jefe del alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, dijo a los medios de comunicación locales que creen que la fuga ocurrió un poco antes de la medianoche del sábado.

Buscan a seis latinos que se fugaron usando sábanas de cárcel de California

Sin embargo, las autoridades no notaron la ausencia de los reos sino hasta el recuento matutino, unas ocho horas después de la huída. 

"Tenemos agentes que caminan de un lado a otro de los bloques de celdas, pero ya no se nos permite despertar a los reos porque consideraron necesario que duerman toda la noche", explicó Warnke al canal ABC Fresno. 

El jefe agregó que los fugitivos pudieron acceder al techo del lugar y "usaron una cuerda improvisada con sábanas trenzadas y pudieron bajar por el costado del edificio".

Warnke subrayó que evalúan si el hecho de que las instalaciones de la cárcel son algo anticuadas ya pudieron haber facilitado el escape.

Todos los fugitivos son latinos de entre 19 y 22 años.

Las autoridades están pidiendo al publico ayuda para localizar a  Jorge Barron de 20 años, que se encontraba detenido por violar su libertad condicional.

También buscan a Gabriel Francis Coronado, de 19 años, y Andrés Núñez Rodríguez de 21 años, acusados de intento de asesinato y pertenecer a una pandilla, entre otros cargos. 

Fabián Cruz Román,  de 22 años, quién enfrenta cargos de homicidio;  Manuel Allen León, de 21 años, detenido por acusaciones de asalto con arma de fuego, y Edgar Eduardo Ventura, residente de Oregón, que enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma de fuego, completan el grupo de fugitivos. 

Aunque están buscando ayuda del público, las autoridades advirtieron que los fugitivos son considerados peligrosos y se cree que están armados, por lo que recomendaron que si los ven no se acerquen a ellos, y solo contacten a la policía. 

El condado de Merced está ubicado en la zona agrícola del Valle de San Joaquín.