buscar noticiasbuscar noticias

Bajan precios del maíz y trigo

Previo a reporte del USDA sobre oferta y demanda de granos a nivel mundial, el precio del maíz baja 1.4 dólares y el de trigo baja 1.1 dólares.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará este martes 12 de enero la tendencia en los mercados internacionales, previo a esta publicación los precios a futuro del maíz en la Bolsa de Chicago bajaron 1.4 dolares y del trigo bajaron 1.1 dolares.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que bajar los precios antes del reporte es una estrategia que utilizan los inversionistas cuando se lleva una racha tan positiva en los precios, además de que se espera una baja en la producción de Argentina producto de la sequía. 

Bajan precios del maíz y trigo

"En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio 2021cerraron con pérdidas por 1.4 dólares para ubicarse en 193.4 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.2 dólares para ubicarse en 179.5 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 1.1 dólares para ubicarse en 231 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron igualmente 1.1 dólares para ubicarse en 231.9 dólares.