buscar noticiasbuscar noticias

Con triunfo, comienza la era Solari en América

El sinaloense Alan Medina debuta con América, mientras que Javier Güemez con Atlético (ambos portando el 16).

Ciudad de México.- La era del estratega argentino Santiago Solari parecía comenzar con dudas de no haber aparecido la figura de Sebastián Córdova, quien con un remate a dos minutos del final le otorgó el triunfo 2-1 al Club América sobre el Atlético San Luis, en el cierre de la jornada sabatina desde el Estadio Azteca, durante la Fecha 1 del torneo Guard1anes 2021.

Solari Poggio no estuvo en la banca, en cambio el tapatío Gilberto Adame fungió como director interino del club, en espera de que el Instituto Nacional de Migración habilite la semana entrante la visa de trabajo del otrora técnico del Real Madrid. 

Con triunfo, comienza la era Solari en América

Adame fue fiel al esquema planteado por el argentino, y desde los minutos iniciales mostró su disposición por controlar el esférico, y al 26´ Mauro Lainez tuvo un debut de ensueño como refuerzo del América, al ganar el balón, superar una marca y rematar ante el desvío fallido del guardameta argentino Axel Werner, anotando el 1-0.

El sinaloense Javier Güemez se reencontró con el equipo que representó de 2015-2017, y ahora debutando con el Atlético portando el #16 (tras su paso en el Deportivo Toluca, donde compartió vestidor con el también oriundo de Culiacán, Alan Medina), mostró su mejor juego en el centro del campo complementando las jugadas del chileno Luis Gallegos y el capitán uruguayo Camilo Mayada.

Los dirigidos por el uruguayo Leonel Rocco (técnico debutante en México, tras su paso en su país desde 2016), comenzaron a producir jugadas de peligro en el segundo tiempo, hasta que Adame decidió modificar todo su mediocampo conformado por Richard Sánchez, Mauro, Gio y Leo Suárez y Alfonso Sánchez; para darle entrada a Santiago Naveda, Sebastián Córdova, Federico Viñas, el sinaloense Alan Medina y el peruano Pedro Aquino, debutando estos dos últimos como nuevos refuerzos.

Medina Camacho, de 23 años, arribó al América tras su gran nivel manifestado con el Deportivo Toluca, equipo con el que debutó en el torneo Clausura 2019, bajo las órdenes de Hernán Cristante, y posteriormente Ricardo La Volpe. Por su parte Aquino –internacional absoluto de Perú–, arriba con altas expectativas tras su consolidación el Club León el torneo Guard1anes 2020.

Tanto el sinaloense (quien también portaba el #16, al igual que su ex compañero Güemez), como el peruano se combinaron desde el 69´ con Viñas para hacer lucir el juego ofensivo, sin embargo, el yucateco Henry Martin no logró concretar ninguna oportunidad, y 10 minutos después (79´) el argentino Nicolás Ibáñez remata de cabeza un tiro de esquina, superado Ochoa para igualar las acciones.

San Luis no logró aprovechar el protagonismo generado tras la anotación, y cuando restaban dos minutos para concluir, Pedro Aquino filtra un balón para Córdova quien se quita la marca por el ángulo izquierdo y bombea el esférico logrando el 2-1 de la victoria.

Con las primera tres unidades sumadas en el arranque del torneo el América visitará el próximo sábado a los Rayados de Monterrey, de Javier Aguirre, que superaron esta misma noche 2-0 al Atlas (doblete de Rogelio Funes Mori), en el Estadio Jalisco.

Atlético por su parte abrirá la Fecha 2 el próximo viernes, recibiendo al Club Necaxa, que la noche anterior fue superado 3-2 por el Mazatlán FC. 

Alineaciones

Club América

Guillermo Ochoa (Portero/Capitán), Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez Del Castillo, Leonardo Suárez (Alan Medina, 69´), Richard Sánchez (Santiago Naveda, 85´), Mauro Lainez (Sebastián Córdova, 59´), Alfonso Sánchez (Pedro Aquino, 69´), Giovani Dos Santos (Federico Viñas, 60´), Henry Martín. D.T. Santiago Solari (Argentina), Interino: Gilberto Adame (México).

Atlético San Luis

Axel Werner (Portero), Ramiro González, Jesús Piñuelas, Luis Gallegos (Juan David Castro, 56´), Javier Güemez, Camilo Mayada (Capitán), Federico Acevedo (Pablo César López, 56´), Ricardo Chávez, Germán Berterame, Pablo Barrera, Nicolás Ibáñez. D.T. Leonel Rocco (Uruguay).