buscar noticiasbuscar noticias

Por sequía, gestionan ante la Federación recursos extraordinarios para Sinaloa

Ya se hizo una propuesta la cual se mostró al Gobierno Federal para solucionar los problemas por la escasez de agua.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de rescatar el agua de los módulos de riego, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa gestiona ante el Gobierno Federal recursos extraordinarios, informó Rigoberto Mejía Samaniego.

El Subsecretario de Agricultura del Estado detalló que, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se hizo una propuesta para solucionar los problemas por la sequía, los cuales afectan principalmente a los productores.

Por sequía, gestionan ante la Federación recursos extraordinarios para Sinaloa

"En el caso de la sequía, tuvimos una reunión con la Dirección Nacional del Agua, con el Director Luis Montalvo para poder hacer una propuesta, el Secretario Manuel Tarriba me encargó por parte del Gobernador del Estado de poder realizar una propuesta entre la federación y el estado para ver si podemos conseguir recursos extraordinarios para un rescate de agua para los módulos de riego", explicó.

En lo que se refiere al tema de apoyos a temporaleros, Mejía Samaniego destacó que ya son 500 productores agrícolas beneficiados de Choix y El Fuerte.