buscar noticiasbuscar noticias

En el IMSS de Culiacán y Los Mochis están la mayoría de intubados por Covid-19

Actualmente hay un promedio de 42 personas graves que requieren de intubación en los hospitales del IMSS, ya que su saturación de oxigeno es baja.

Culiacán, Sin.- Un promedio de 42 personas están intubadas por contagiarse de Covid-19 en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de estos, el 50 por ciento se encuentra en Culiacán, mientras que en Los Mochis, hay alrededor de 10 pacientes graves, informó Rafael López Ocaña.

Entrevistado por Luz Noticias, el Delegado del IMSS en Sinaloa detalló que el resto de los pacientes intubados se encuentran en los hospitales de Guasave y Mazatlán.

En el IMSS de Culiacán y Los Mochis están la mayoría de intubados por Covid-19

"Tengo yo 42 intubados en el IMSS y te puedo decir que el 50 por ciento los tengo aquí en Culiacán, el siguiente lugar donde tengo más intubados es en Mochis que son cerca de 10, y los otros están entre Guasave y Mazatlán, no son muchos en el estado comparado con lo que teníamos en su momento; sin embargo, si se ha visto un discreto aumento en las últimas dos semanas", reveló.

Al reconocer que la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada, ya que está en un 43 por ciento, el titular de la Oficina de Representación del IMSS, enfatizó que se cuenta con más de 650 camas con oxígeno y se contempla rehabilitar 40 más, las cuales espera no sea necesario utilizarlas.

Finalmente, López Ocaña puntualizó que debido a la movilidad por los festejos de fin de año se dispararon los contagios de coronavirus, por lo que cerca de 180 pacientes se encuentran hospitalizados en las clínicas del IMSS.