Política
Morenistas rechazan candidatura común con el PAS
El bloque lo integran la Senadora de la República Imelda Castro; el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, diputadas federales y locales.

Culiacán, Sin. – Un “no” rotundo a cualquier tipo de alianza o candidatura común entre Morena y el Partido Sinaloense, fue la postura de un bloque de militantes morenistas que no están dispuestos a ceder posiciones a los pasistas.
Este grupo lo conforman la Senadora de la República Imelda Castro Castro; el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres; las diputadas federales Yadira Marcos, Merary Villegas, Lucinda Sandoval Soberanes, el diputado federal Iván Ayala y diputados locales.
La Senadora fue la primera en hacer uso de la voz y en expresar su negativa a construir acuerdos con el PAS, ya que dicho partido tiene “secuestrad a” a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Lo que no queremos es una universidad colonizada por un partido que niega los valores fundamentales de la vida universitaria, por estas razones, no consentimos ni guardamos silencio ante la posibilidad anunciada de diversas formas de unir electoralmente a Morena con el PAS; no aceptamos acuerdos y negociaciones que signifiquen hipotecar el futuro electoral y político de Morena en Sinaloa”, expuso la experredista.
Luis Guillermo Benítez Torres también habló al respecto y recordó que el lunes 4 de enero, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las universidades a eliminar cuotas y que no se roben el presupuesto.
El mandatario nacional lo dijo de la siguiente manera: “que no haya Estafas Maestras", y que dejen de existir caciques que las controlen”.
“Lo que mencionó en la mañanera el presidente de México es muy claro, al final yo iba a decir, pues si es adivinanza ya me sé quién es aquí en Sinaloa, ya sabemos el nombre. Y se habla de Sinaloa; es necesario hacer un llamado desde ahorita, dicen que es mejor ponerse colorado una vez que descolorido mil veces y eso es lo que estamos haciendo mis compañeros y un servidor. Es decirle a nuestros compañeros: están destruyendo al Movimiento de Regeneración Nacional, perredisando al partido Morena, de tal manera es que, cuando me invitaron a esta manifestación, dije: voy. Porque son muchas las cosas que nos inconforman”, dijo el edil.
De entre los presentes, la única que se atrevió a mencionar por su nombre al líder del PAS fue la legisladora local Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, quien lo acusó de corrupción.
“No podemos estar unidos a la corrupción, Morena no vino a eso y una de las fases del rescate está en las universidades, no a la exclusión de los candidatos de Morena para darle espacio a Cuén, quiero expresar y dejar claro de que en los hechos se está excluyendo a todos los militantes de Morena, a todos esos liderazgos, se está excluyendo a todos los que tenemos años y mucho trabajo y territorio; nos preocupa que una persona que tiene acusaciones serias de corrupción en la UAS, se le considere para incluirlo a él y a su camarilla mafiosa en espacios de Morena”, resaltó.
Durante la conferencia, Luis Guillermo Benítez Torres, aclaró que la conversación que sostuvo el pasado viernes 08 de enero con el precandidato Rubén Rocha Moya no modificó su postura en contra de dicha designación del CEN Nacional y mantiene el recurso de impugnación contra su candidatura.
Llamó la atención del diputado Fernando Mascareño, quien fue expulsado en 2020 de MORENA y en noviembre de ese año se incorporó al Partido del Trabajo.
Sobre el motivo de su presencia o una posible ruptura de todos los ahí presentes con Rubén Rocha Moya no se habló, ya que aclararon: el único tema era su rechazo al PAS.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política










