buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis manifiesta su poder y elimina a Charros

El rival a vencer en la temporada, es el segundo clasificado a semifinales

Ciudad Obregón, Son.- Charros de Jalisco representó un dolor de cabeza para la novena de Yaquis desde el inicio de la serie, prolongando las acciones a un sexto juego en el que dieron muestra de su poderío manifestado durante la fase regular para eliminar al conjunto tapatío, superándolo 8-1 la noche de este sábado desde el Estadio Yaquis.

El conjunto dirigido por Sergio Omar Gastélum –que estableció el récord histórico de juegos ganados en temporada regular (con un total de 44, de 68 disputados)–, manifestó su potencial en el tercer capítulo con las otroras figuras de Cañeros de Los Mochis, Leandro Castro y Sebastián Valle, al impulsar el 2-0 de la ventaja.

Yaquis manifiesta su poder y elimina a Charros

Alonso Harris conectó sencillo productor en la cuarta, promoviendo el recorrido de Orlando Piña, y en la sexta rally de tres carreras (Jonathan Aranda, Piña y Harris), ampliaron el dominio 6-0.

El abridor tamaulipeco Dallas Martínez lanzó por espacio de 4.2 IP tolerando un solo hit, y neutralizando a los visitantes con 9 ponches. Miguel Aguilar se encargó de mantener la ventaja dejando el juego ganado con labor de 1.1IP y un ponche.

En la séptima el cubano Dariel Álvarez superó la marca de Sebastián Valle para recortar la pizarra 6-1 (en relevo del cubano Carlos Viera), hasta que en la parte baja Aranda batea un jonrón de dos carreras (Juan Carlos Gamboa anota), para el 8-1, mismo que fue definitivo pues el nativo de Culiacán, Mario Meza cerró los espacios en la octava con ponche sobre Missael Rivera, y en la novena el ligamayorista veracruzano Víctor Arano retira a la leyenda guasavense Manny Rodríguez, sellando el triunfo de Ciudad Obregón, que les otorga el boleto a Semifinales.