buscar noticiasbuscar noticias

Sultanes clasifica a su primera Semifinal de invierno

Superaron a Mexicali en el sexto juego

Monterrey, Nuevo León.- El Palacio Sultán fue testigo de la proeza concebida por los Sultanes de Monterrey al lograr superar 7-2 a Águilas de Mexicali, para avanzar a su primera semifinal invernal en su historia y convertirse en el primer clasificado de los playoffs 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En la tercera un cuadrangular de dos carreras del brasileño Paulo Orlando marcó la ventaja inicial de Monterrey, hasta que en la quinta el culiacanense Luis Felipe Juárez recortó con un sencillo para el 2-1.

Sultanes clasifica a su primera Semifinal de invierno

En la sexta los locales respondieron con rally de cuatro carreras en las figuras de Roberto Valenzuela, Antonio Lamas y Gilberto Galaviz, para el 6-1.

Con el culiacanense Norman Elenes en la lomita, Juárez vuelve a protagonizar un imparable productor en la séptima, encaminando la carrera de Luis Santos para el 6-2.

El relevista sonorense Carlos Bustamante dominó las acciones en la parte alta de la octava, y en la parte baja Sultanes agregó una carrera más tras imparable de Galaviz, para el 7-2, mismo que el cerrador estadounidense Jeff Johnson logró sellar en la novena, sentenciando la eliminación de Mexicali.

El nativo de Los Mochis (Sinaloa), Francisco Moreno, logró acreditarse su segundo triunfo en esta postemporada tras lanzar la sexta en blanco, en labor previa de Luis Gámez, Fredy Quintero y Carlos Rodríguez. Javier Solano cargó con la derrota, permitiendo en labor de 5.1IP, las cinco carreras de la ventaja.

Con seis juegos altamente disputados, Sultanes avanzó a su primera semifinal desde su debut en el beisbol invernal la temporada pasada. Por su parte Águilas suma un nuevo fracaso por cuarto año consecutivo, luego de aquel añorado título que le permitió representar a México en la Serie del Caribe Culiacán 2017.