buscar noticiasbuscar noticias

El campeón sigue vivo, Tomateros a semifinales

Una vez más el pitcheo guinda salió a relucir en la postemporada mientras que Yoeljis Guibert conectó doblete clave en el encuentro.

Guasave, Sin.- Los Tomateros de Culiacán hicieron valer su hegemonía como campeón y terminaron imponiéndose a los Algodoneros de Guasave en tremendo duelo por marcador de 4 carreras por 3 y así los guindas se instalaron en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Manny Barreda lanzó tremenda pelota de solamente un imparable y una carrera, recetando 7 chocolates, mientras que el bullpen volvió a lucir de manera fenomenal a pesar de que Jesús Castillo recibió dos carreras en su labor.

El campeón sigue vivo, Tomateros a semifinales

imagen-cuerpo

La ofensiva lució lo suficiente para mantenerse convida en esta postemporada dentro de la campaña 2020-2021 del circuito invernal, destacando que con esta victoria los guindas llegaron a 300 en las rondas de postemporada.

Fueron los de casa los que abrieron el marcador en la primera con  doblete productor del Jesse Castillo para impulsar a Marco Jaime.

Fue en la quinta entrada cuando Tomateros comenzó a construir la victoria luego de que Yoelkis Guibert disparó doblete productor para mandar al frente a los Tomateros de Culiacán dos carreras por 1, un bateador más adelante en ese inning vendría Ramiro Peña para poner las cosas tres por uno, con sencillo productor.

imagen-cuerpo

Algodoneros vendería cara su derrota y en el séptimo capítulo igualaría el marcador, después de que Alex Ortiz emergiera desde la banca para conectar doblete productor bueno para dos carreras que empataban el encuentro a 3.

Culiacán no bajaría los brazos y en el octavo rollo Michael Wing conecta una rola entre tercera y las paradas cortas que Samar Leyva, se tiró de cabeza para detenerlas, pero no pudo concretarlas de la inicial provocando qué Sebastián Elizalde se descolgará con la carrera de la diferencia y a la postre la del triunfo.

Manny Barreda tuvo una labor fenomenal al tirar 6 entradas, de solamente un hit y una carrera, con 7 ponches. Le siguieron Jesús Adrián Castillo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado que lanzó 1.1 episodio para apuntarse el salvamento. 

Adam Quintana no lo hizo nada mal a lo largo de 7 capítulos, pero se tuvo que ir del encuentro sin decisión,  dejando la responsabilidad en el bullpen quien al final Jeff Ibarra cargó con la derrota.

Este domingo la Liga Mexicana del Pacífico llevará a cabo el Draft de refuerzos para la ronda de semifinales el cual será transmitido por redes sociales pero con hora por confirmar.

El rival de Tomateros de Culiacán en la ronda de semifinal serán Yaquis de Ciudad Obregón.