Una vida incompleta

¿Sientes que algo te hace falta? Pero, por más que lo busques o pienses que lo has encontrado, siempre vuelves a sentirte con el mismo vacío de antes.

Sucede que un sentimiento que la mayoría experimenta, es que su vida no está completa, que en ellos hay un vacío que deben descifrar y llenar lo antes posible para ser felices. Pero este fragmento de vida que llevas, es y siempre ha sido una vida completa, que, en realidad, no necesita encontrar su otra mitad en alguna parte para ser completada.

Entonces, ¿por qué creemos que sí? Esto es porque construimos nuestra vida de tal manera que no podemos existir sin ese algo, sea una cosa, una persona o varias, generando así cierta dependencia y perdida de uno mismo.

Buscamos extraer de los demás la felicidad y el amor, así que nuestras relaciones humanas no son para compartir sino para obtener algo de ellos y no, no es que seamos egoístas o aprovechados, es sólo que buscamos encontrar en los demás esa fuente de felicidad y amor, que nos complete, que nos haga sentir plenos y dichosos.

Al inicio funciona, todo se siente bien y crees que por fin encontraste lo que necesitabas, pero llega la desilusión y te regresa a la miseria, a veces se siente como un círculo vicioso de desdichas.

Pero tan solo eres tú, negándote a ver la fuente que tienes dentro de ti, porque eres una vida completa y vienes al mundo con lo necesario para enfrentarte a cualquier situación que te toque vivir, felicidad o miseria, son sentimientos que se fabrican dentro de ti.

Nadie los introduce en tu vida, nadie tiene la capacidad de inyectar felicidad o tristeza en los demás, son situaciones que tú aceptas y, por ende, las vives. El no entender el funcionamiento que tenemos como seres humanos, nos pone en esta clase de situaciones autodestructivas.

Porque la otra cara de esta moneda, es que habrá personas que se acerquen a tu vida buscando extraer de ti, eso que no pueden darse ellos mismos; cargarán en ti sus problemas, te harán responsable de su felicidad, autoestima e ilusiones y algunas veces te harán sentir que de verdad eres culpable de lo que ellos viven.

Así que, en algún punto, por supuesto que les vas a fallar y los vas a desilusionar, porque esperan más de ti que de ellos mismos. Sé que no quieres padecer ni poner a los demás en una situación como esta, porque para todos es igual de desgastante.

Por eso, mira hacia a tu alrededor, en verdad ¿tu felicidad y amor están allá afuera flotando en el aire o en las manos de alguien más? ¿es real que estas incompleto?

Ahora mira hacia dentro, ahí lo tienes absolutamente todo, felicidad o miseria, amor o desamor, paz o tormento, eres fuente propia de la luz u oscuridad con que decides vivir.  ¿Lo puedes ver?

WA: 698 116 3315

FB: Aracely Ceballos (Chely)

TW: @Chely_Ceballos


Más de Aracely Ceballos