buscar noticiasbuscar noticias

Inician trillas de frijol en Sinaloa

Ante la falta de inventarios, el precio estaría por arriba de los 25 pesos el kilo; primeros rendimientos son de 1.5 toneladas.

Los Mochis, Sin.- Empezaron las primeras trillas de frijol en Sinaloa, donde se establecieron alrededor de 60 mil hectáreas, y los rendimientos de esta primera etapa andan alrededor de las 1.5 toneladas por hectáreas con un precio en el mercado superior a los 25 pesos el kilogramo. 

El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, indicó que a nivel nacional no hay inventarios, por lo que la cosecha de Sinaloa es una de las más importantes del país, con buen precio para los productores.

Inician trillas de frijol en Sinaloa

"No hay frijol, de hecho en todo el país, y los mercados están bien, esperando nuestra producción, ahí hay una buena opción, todo está dado para que haya un buen ingreso al productores y esperemos que las cosechas sean bastantes redituables, se ve un año agrícola bueno en cuanto a granos", destacó.

Guadalupe Miranda Baldenebro, Presidente de COMEFRIJOL, informó que la cosecha de frijol se va a generalizar para el mes de febrero y se esperan rendimientos promedio de 2.4 toneladas por hectárea de las diferentes variedades.

Detalló que la variedad Reyna pudiera obtener una utilidad de 75 mil pesos por hectárea con rendimientos de 3 toneladas en el mes de febrero, donde invirtieron en la labranza aproximadamente 25 mil pesos por hectárea.