buscar noticiasbuscar noticias

Venados se mantiene con vida en playoffs

El conjunto de Mazatlán logró su primer triunfo de esta postemporada.

Mazatlán, Sin.- Aunque sufrieron en el último episodio recibiendo rally de tres carreras, los Venados de Mazatlán superaron 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo, para mantenerse con vida durante el cuarto juego de la serie de playoffs desarrollado la noche de este miércoles desde el Estadio Teodoro Mariscal.

Previo a las acciones del cuarto juego de la serie, el primer mexicano en disputar la NBA, el sinaloense Horacio Llamas (Soles de Phoenix 1996-1998), fue el encargado de lanzar la primera bola del encuentro.

Venados se mantiene con vida en playoffs

imagen-cuerpo

Con turno al bat para Isaac Paredes, un error defensivo entre Jasson Atondo y Niko Vásquez provocó que Maxwell León avanzara hasta el pentágono para estrenar la pizarra en la primera entrada.

Naranjeros logró igualar en la tercera con sencillo productor de Norberto Obeso (José Cardona anotaba), y en la cuarta un error del primera base Carlos Muñoz en un fildeo aprovechado por el refuerzo estrella de los Cañeros, Rodolfo Amador, permitió que Yadiel Hernández avanzará hasta el terreno custodiado Ricardo Valenzuela, para anotar el 2-1 de la ventaja.

La ventaja de los visitantes no persistió, en la parte baja de ese cuarto capitulo Muñoz conecta un imparable productor (Paredes anotaba), seguido de un cuadrangular de dos carreras hacia el jardín central en la figura de Ricardo Valenzuela, para remontar en favor de Mazatlán 4-2.

En la quinta un "Wild Pitch" del tamaulipeco Marcelo Martínez, permitió la carrera de Maxwell para el 5-2. Naranjeros acorta la distancia con imparable de Cardona en la séptima (Niko Vásquez anotaba), y en la parte baja Paredes conecta un imparable promoviendo el recorrido de Ramón Ríos y Edson García para ampliar la ventaja de Venados 7-3.

imagen-cuerpo

Los pupilos de Juan Navarrete intentaron sobrellevar la desventaja en la novena, y con rally de tres carreras (Vásquez, Amador y Alejandro Flores anotaban), estuvieron muy cerca de sentenciar la eliminación de Venados, sin embargo, el estratega Pablo Ortega manda al veterano relevista sonorense Alejandro Soto para cerrar el último tercio, y éste retira al cubano Yadiel Hernandez, adjudicándose el salvamento y sellando el triunfo de Venados 7-3, prologando la serie de playoffs.

El cachanilla Irwin Delgado se adjudica el triunfo en labor de seis entradas (4H 2R 6SO), con relevos de Marco Rivas, Tomás Solís, Roberto Espinosa, Jesús Pirela, y Alex Soto.

Por su parte José Samayoa cargó con la derrota (3.1 IP 3H 4R 4BB 1SO), en labor complementaria de Martínez, Wilmer Ríos y Adrián Rodríguez.

Con la serie 3-1 en favor de Hermosillo este jueves se reanuda la actividad desde el puerto, en el que el tabasqueño Juan Pablo Oramas y el poblano Edgar Torres serán los abridores.