buscar noticiasbuscar noticias

Charros regresa con ventaja a Obregón

Charros aprovecha su parque y saca ventaja dn la serie 3 por 2

Zapopan, Jal.- Los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron 10-6 ante los Charros de Jalisco en el quinto juego del primer playoff, dentro de la postemporada de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Con este resultado, la serie se puso 3-2 a favor de la novena cajemense.

Charros regresa con ventaja a Obregón

Los jaliscienses se fueron al frente 2-0 en el cierre del primer inning; Japhet Amador produjo una y con elevado de sacrificio de Dariel Álvarez, entró la segunda rayita.

En el cuarto inning, los Charros armaron un rally de cuatro carreras. Carlos Figueroa envió a Julián Ornelas a home con imparable y en balk, Alan Espinoza timbró la cuarta anotación. El ataque continuó con el hit productor de Missael Rivera y Japhet Amador impulsó la sexta carrera con doblete.

La tropa obregonense reaccionó y respondió con cinco rayitas en el quinto rollo. Roberto López se encargó de traerse la primera carrera, con sencillo, Juan Carlos "Haper" Gamboa llegó a la registradora; Alejandro González pegó de hit y López se descolgó a home. Alonzo Harris se encontró con Orlando Piña y Alejandro González en circulación, disparó su segundo cuadrangular de la postemporada y puso cifras de 6-5.

En el quinto episodio, Carlos Figueroa produjo la séptima rayita de Jalisco. Y en la sexta, Japhet Amador pegó jonrón y la pizarra se movió 8-5.

Para la octava, Jalisco agregó dos carreras más.

Los Yaquis acortaron distancias 10-6 en la novena, luego de que Carlos Sepúlveda mandara a Orlando Piña al plato con imparable.

La victoria fue para Orlando Lara (2-0, 8.10 ERA) y la derrota se fue para la cuenta de André Rienzo (0-2, 31.91 ERA).

La serie de playoffs se reanudará este sábado 9 de enero en Ciudad Obregón, con el sexto juego; el compromiso iniciará a las 17:00 horas.

PG: Orlando Lara (2-0, 8.10 ERA)

PD: André Rienzo (0-2, 31.91 ERA)

HR: (OBR) Alonzo Harris (2)

(JAL) Japhet Amador (1)

Tomateros pone contra la pared a Guasave

Los Tomateros se colocaron a un juego de avanzar a semifinales luego de vencer a los Algodoberos de Guasave 6 carreras por 1y así ponerse en la serie de Playoff 3 juegos a 2 en favor de los Guindas.

A pesar de que durante el juego se vivieron varias situaciones entre apagón de luminarias que duró 24 minutos y una vaciada de las bancas tras bolazo a Joey Joey Meneses, los locales continuaron con su acero y aplicaron lo que saben hacer en estas instancias  

Fueron los Guindas quienes maduraron en el marcador con par de rayitas, Ramiro Peña negoció pasaporte y un bateador más adelante vino Joey Meneses quien descargó su segundo cuadrangular de esta postemporada y 15to de por vida para poner las cosas 2-0 en favor de la casa.

Ya en la 4ta Algodoneros se haría presente en el marcador con Josuan Hernandez que tras abrir con doblet avanzar a tercera, una rola para doblevplay lo  mandó a la registradora para el 2 por 1

El cierre del 6to capítulo trajo jugoso rallye 4 carreras, cuando Efrén Navarro, Alexis Wilson impulsaron con imparables, más tarde Wilson anotaría en wildpitch y José Chávez metería una más con doblete para poner en ese momento el 6 por 1.

Yoenis Yera fue el derrotado, le siguieron Yoshel Hurtado, Óscar Rojas , Luis de la O.

JC Ramírez se apuntó la victoria, le siguieron Juan Pablo López, Jesús Adrián Castillo, Sasagi Sánchez y el salvamento se lo llevó Alberto Baldonado.