buscar noticiasbuscar noticias

Hit de "Cochito" coloca a Venados al borde de la eliminación

Este miércoles podría definirse la serie para Naranjeros

Mazatlán, Sin.- Un sencillo de Luis Alfonso "Cochito" Cruz en el octavo episodio colocó a los Venados de Mazatlán al borde de la eliminación al verse superados 1-0 por los Naranjeros de Hermosillo, colocándose 3-0 en la serie de postemporada disputada la noche de este martes desde el Estadio Teodoro Mariscal.

Tanto los bullpens dirigidos por Juan Navarrete y Pablo Ortega han manifestado un nivel óptimo desde el pasado fin de semana, siendo Naranjeros el que aprovechó adecuadamente la labor ofensiva para colocarse al frente de una serie en la que se han anotado 8 carreras (dos para Venados y seis para Naranjeros), en 30 episodios.

Hit de "Cochito" coloca a Venados al borde de la eliminación

Durante el tercer juego de la serie ambos equipos respondieron desde su bullpen, los locales abrieron con Matt Gage quien durante seis episodios no permitió hit y carrera, otorgando tres bases por bola y retirando en la segunda a Niko Vásquez y Rodolfo Amador.

En la séptima el sonorense Marco Rivas toma el lugar del nativo de Johnstown (Nueva York), tolerando un solo hit, para dar entrada en la octava al yucateco Roberto Espinosa.

Fue en ese octavo episodio donde se presenta el desenlace. Tras un imparable de Luis Alfonso Cruz al jardín derecho, un error defensivo entre José Augusto Figueroa e Isaac Paredes provocó que Alex Robles avanzara hasta el pentágono para estrenar la pizarra.

Naranjeros logró preservar el 1-0 de la ventaja con labor de siete lanzadores. Previamente el poblano César Vargas abrió el encuentro y con labor de cinco entradas y dos tercios (3H 4BB 3SO), fue sustituido por Raúl Barrón, quien preservó el cero en una completa y un tercio, con ponche en la séptima sobre Maxwell León.

Ozzie Méndez, Wilmer Ríos y Heriberto Ruelas mantuvieron el cero con un tercio lanzado, respectivamente; mientras que relevista de los Nacionales de Washington, Rafael Martín, preservó la ventaja.

En la novena el recién debutante con los Medias Rojas de Boston, el dominicano Robinson Leyer, lanzó la novena en blanco adjudicándose su primer salvamento en el circuito invernal (con tres apariciones desde su debut el sábado pasado), sellando el triunfo de Naranjeros.

Espinosa cargó con la derrota, en labor complementaria del venezolano Jesús Pirela. Barrón por su parte se adjudicó el triunfo que coloca a Hermosillo a una victoria para avanzar a semifinales.

Este miércoles Naranjeros intentará conseguir el boleto, mientras que Venados prolongar una serie en la que no ha logrado cristalizar un triunfo.