buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene activo el sector ganadero por aumento en el consumo de carne en Mazatlán

La operación que ha registrado el Rastro TIF, ha sido buena desde a finales del año pasado, por las festividades y el arribo de turismo en el puerto

Mazatlán, Sin. – A pesar de que el sector ganadero inicia el año de manera complicada por los recortes de programas y apoyos que hizo la federación, esta actividad se mantiene en pie, debido a la compra de reses para el consumo de carne, manifestó Felipe Velarde Sandoval.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, consideró que se ha reportado un aumento en la compra de carne por la operación que ha registrado el Rastro TIF, desde a finales del año pasado, por las festividades y el arribo de turismo en el puerto.

Se mantiene activo el sector ganadero por aumento en el consumo de carne en Mazatlán

Comentó que los productores se mantienen pendientes de las proyecciones climáticas en la región, para tratar de prevenir la muerte de cabezas de ganado, ante el descenso de las temperaturas.

"Hemos estado monitoreando que ha estado trabajando normalmente el rastro con la matanza normal un poquito se incrementó en estos días de Navidad, se incrementó un poco se llegaron a matar 120 reses, 130, 80, 85 ó 70 es lo normal, lo que pasa es que no siguen visitando tenemos visitas y hay mucho consumo de carne", indicó Velarde Sandoval.

Velarde Sandoval insistió en hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno que no se olviden del sector ganadero este año, ya que es una de las actividades esenciales para la población.