Sinaloa | Centro

Visitas han llevado el virus del Covid-19 a refugiados del Buen Samaritano

El encargado del refugio pidió a la ciudadanía hacer entrega de sus donaciones a puerta cerrada para evitar el riesgo de contagio a los adultos mayores.

Heidi Fonseca
05/01/21

FOTO: Heidi Fonseca.
FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Con dos muertes registradas en menos de un mes en el refugio El Buen Samaritano en Culiacán por insuficiencia respiratoria, el coordinador del lugar, Jorge Castillo, le pidió a la ciudadanía no intentar interactuar con los adultos mayores que viven en el lugar, esto para evitar contagios de Covid-19 ya que en su mayoría padecen enfermedades crónicas. 

Si bien, agradecen la voluntad por apoyar a quienes más lo necesitan, manifestó que, al ser una comunidad en donde habitan personas con un sistema inmunológico bajo, es necesario tomar medidas extremas que protejan su salud. 

“Tuvimos el deceso de José Luis por insuficiencia respiratoria, hace cuatro días falleció Salvador con complicaciones de diabetes e hipertensión, tenían 76 años. José Luis tuvo Covid en agosto y quedó con insuficiencia respiratoria, así se especificó en el acta de defunción. Este fin de año hubo muchas visitas, querían dejarles los detalles a los adultos, les decíamos que no pero insistían en querer entregarlos y convivir, se les dijo que no pero ya sabe cómo es la gente. Quienes quieran donar que dejen las cosas en la puerta para que no haya contagios”, comentó. 

Hasta el momento los demás refugiados permanecen en un estado estable de salud, sin embargo, reiteró que es necesario que la ciudadanía tenga en cuenta que van a visitar a personas con diabetes e hipertensión y que al mínimo brote de contagio Covid, se podrían enfermar de manera grave los demás adultos que habitan en el Buen Samaritano.

Te puede interesar:

    ×