buscar noticiasbuscar noticias

Derrick Loop debuta con los Gigantes del Cibao

A pesar de recibir un cuadrangular de Robinson Canó, su equipo se llevó la victoria en su partido de presentación

República Dominicana.- El lanzador de los Tomateros de Culiacán, Derrick Loop, fue la novedad con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Beisbol.

El gringo inició el pasado lunes ante las Estrellas Orientales lanzando una entrada donde incluso recibió cuadrangular del estelar grandes ligas Robinson Canó, quien a pesar de ello, Gigantes se llevó la victoria 3 por 2 en extra innings.

Derrick Loop debuta con los Gigantes del Cibao

Sobre su llegada al equipo del Cibao, Loop destacó que encontró la oportunidad con ellos luego de que Tomateros de Culiacán no lo protegió para la ronda de postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, destacando que desde hacía tiempo ya había tenido acercamientos con ellos para jugar este invierno.

"Ellos me hablaron para reforzar el bullpen y al saber que no iba a jugar con Tomateros de Culiacán en los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, de inmediato me puse en contacto con ellos y me trajeron a República Dominicana. Yo llegué el 1 de enero y no jugué el primer día porque me realizaron la prueba Covid, después tuve problemas con mi estómago por la comida y fue hasta este lunes (4 de enero) cuando me dieron la oportunidad de debutar ante Robinson Canó, quien me conectó un cuadrangular en cuenta de dos bolas y dos strikes, luego de que le quise tirar una curva al suelo, pero se me quedó en el medio y la conectó muy bien", respondió.

El lanzador zurdo naturalizado mexicano, detalló que se ha sentido muy cómodo en esa organización y ya que tanto sus compañeros como el cuerpo técnico lo han tratado de maravilla destacando que se siente comprometido a dar el 100% en cada juego que sale a lanzar.