buscar noticiasbuscar noticias

Precio del maíz supera los 193 dólares

Sequía en Sudamérica podría afectar la producción de maíz en Argentina, el cuarto productor más grande a nivel mundial.

Los Mochis, Sin.- Los precios de los principales contratos de trigo y maíz continúan subiendo en la  Bolsa de Chicago, impulsados por los altos valores en Rusia y Europa para el trigo y por un ciclo de tiempo seco en Sudamérica para el maíz.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el mal clima podría afectar los rendimientos del maíz de Argentina, quien se ostenta como el 4to productor mundial y el 3er exportador de este grano, sólo después de EUA y Brasil.  Situación que también está influyendo en el alza en las cotizaciones del maíz.

Precio del maíz supera los 193 dólares

"En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 3.2 dólares para alcanzar los 193.1 dólares, con lo que suman 16 días al alza, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 1.9 dólares para ubicarse en 177.9 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 3.9 dólares para alcanzar los 235.3 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 3.6 dólares para ubicarse en 235.6 dólares.

imagen-cuerpo