buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores recibirán este año apoyo para motores marinos y gasolina

Maribel Chollet Morán dijo que ante el poco presupuesto que se aprobó para este año, se le darán prioridad a las demandas más sentidas del sector pesquero.

Culiacán, Sin.- Debido a que los recursos para atender al sector pesquero resultarán insuficientes para cubrir todas las demandas con las que cuenta, este año se le dará prioridad a apoyos relacionados con: arte de pesca, motores marinos y gasolina, informó Maribel Chollet Morán.

La secretaria de Pesca y Acuacultura manifestó que, el Gobierno del Estado ha decidido ser efectivo y eficaz en el gasto presupuestal para este año, y por ello se dará atención a los temas que son más urgentes entre el sector pesquero. 

Pescadores recibirán este año apoyo para motores marinos y gasolina

"Seguimos buscando que la actividad pesquera en el estado de Sinaloa se vaya particularmente en los enfoques que ellos mismos nos han estado demandando un ejemplo es: el de artes de pesca que es recurrente la solicitud de apoyos para artes de pesca porque no pueden solventar ese gasto, el otro es la reposición de motores, la reparación de motores, están buscando que se les de apoyo de gasolina. Estamos analizando actividades y acciones que vayan acorde a la necesidad y a la urgencia que vive el sector pesquero", añadió. 

En cuanto a materia de inspección y vigilancia en la que se pretende dar un extra, Chollet Morán enfatizó que tras reunirse periódicamente con presidentes de federaciones cooperativas pesqueras y empresarios de la pesca de altamar actualmente se lleva a cabo un análisis de cómo se atenderá, ya que se tiene previsto implementar una estrategia que permita eficientar el recurso que se destine a este rubro.