buscar noticiasbuscar noticias

A través de la ruta 4x4, "Morelazo 2021", buscan llevar apoyos a familias tarahuamaras

El proyecto deportivo y turístico tiene como fin recaudar juguetes, ropa de frío, víveres y medicamentos en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix para ayudar a las personas que viven en extrema pobreza en Morelos, Chihuahua.

Los Mochis, Sin.-  Morelos, Chihuahua, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), es el décimo municipio más pobre del país; concentrando un amplio porcentaje de su población de origen indígena y en situación de extrema vulnerabilidad, debido a la escasez de oportunidades de desarrollo.

Y, en contraste con estas estadísticas, cuenta con hermosos paisajes dignos de admiración, al encontrarse enclavado en la Sierra Madre Occidental, por este motivo nació el proyecto de la ruta deportiva 4x4 conocida como "Morelazo", que además de incentivar el deporte y el turismo, tiene como fin esencial el beneficiar a las familias tarahuamaras más marginadas.

A través de la ruta 4x4, "Morelazo 2021", buscan llevar apoyos a familias tarahuamaras

Este misión deportiva y social unió, además, a las autoridades de los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome para tener un mayor impacto en la participación de deportistas extremos y la captación de juguetes, ropa de frío, alimentos, calzado y medicamentos.

imagen-cuerpo

Siendo este 2021, la tercera ocasión en la que se busca realizar este evento con este fin filantrópico que anteriormente ha beneficiado a los habitantes de las comunidades de Santa Cruz (2019) y San Miguel (2020), explicó el Alcalde de Morelos, Édgar César Venegas.

"El Morelazo es con causa, aparte de traer diversión, es una causa que, a como vieron en el video, somos uno de los municipios más marginados y tenemos mucha gente muy necesitada, que muchas veces desean un juguete, desean una ropa o algo y, como vieron ustedes esto se presta a que además de la diversión, beneficiar a las personas".

imagen-cuerpo

"A parte de juguetes, pueden llevar frijol, papa, ropa, zapato que esté en buen estado; todo es bien recibido, como vieron ahí es mucha la gente y toda agradece porque hay mucha necesidad", dijo el Presidente Municipal del municipio de Chihuahua.

En esta tercera edición se busca colectar y llevar apoyos a los habitantes de la comunidad de Tenoriba, comunidad indígena de la etnia rarámuri que cuenta con un albergue para que los niños de los pueblos cercanos bajen a estudiar la primaria.

Es por eso, que este 2021, invitan de nueva cuenta a los amantes de las rutas 4x4 a participar y, a quienes no puedan hacerlo, hacer donaciones en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Los centros de acopio, en el caso de Los Mochis, serán: todas las sucursales de Flash Burguer, Ferrenor y Can Am; en El Fuerte, el Palacio Municipal y Ferrenor; y, en Choix, solamente en el Palacio Municipal.

Cabe destacar que la fecha límite para donar es hasta el 25 de febrero; debido a que la ruta se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero.

Finalmente, las autoridades que estuvieron presentes en la rueda de prensa como muestra de apoyo al evento, fueron: Érika Acosta de Casa Santa Lorenza-gestión social; Guadalupe Audelo, representantes de Turismo en Ahome; Brizya Cárdenas de Turismo El Fuerte; Leonel Veal, Secretario de El Fuerte; Flavio Mejía, Coordinador de la ruta en Los Mochis; Felipe Juárez, Director del IMDA; y, Félix Burgo, de Protección Civil y Desarrollo social de Morelos, Chihuahua.