Sección

Sinaloa | Norte

Comerciantes definirán en enero 2021 seguir o cerrar definitivamente

En este sector temen que por la pandemia se inicie un cierre parcial de negocios como se hace en otros estados de México.

Comerciantes definirán en enero 2021 seguir o cerrar definitivamente

Los Mochis, Sin.- El sector comercio en Los Mochis cerró el 2020 con un índice de ventas del 40 por ciento con respecto al 2019, un año que resultó muy malo para los sectores productivos que terminaron endeudados para lograr sobrevivir a la pandemia, señaló el Presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis (ACOM), Héctor Hallal Zepeda.

Precisó que en el mes de enero se resentirá aún más la crisis económica generada por el Covid-19, y es cuando muchos comerciantes deberán definir si continúan laborando o cierran definitivamente, ante la falta de apoyos por parte el Gobierno Federal. 

"Yo creo que, ahorita sí, va a ser momento de decisiones de muchos comerciantes, si le van a seguir o que si van a cerrar a partir del mes de enero. No es una decisión fácil la que tienen que tomar los comerciantes, la gran mayoría va a continuar vendiendo porque no sabemos hacer otra cosa más que estar en el trabajo, pero se tienen que cambiar mucho los métodos de trabajo Porque este asunto de la pandemia va para largo", explicó. 

Asimismo, reconoció que el temor de regresar al confinamiento continúa vigente, esto a pesar que ya existe una vacuna, pues se estima que faltan muchos meses para que todos los ciudadanos tengan acceso a ella, por lo cual, temen que se inicie el cierre de negocios parcial, limitando aún más ala reactivación económica.

Te puede interesar:

    ×