buscar noticiasbuscar noticias

Tomateros se pone al frente en el arranque del playoff ante Algodoneros

Rally de 5 carreras en el cabalistico séptimo episodio abre las puertas al triunfo guinda, destacan honores de Wilson, Chávez y Meneses.

Guasave, Sin.- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán salió a relucir en el arranque de la postemporada, luego que la novena de Culiacán doblegó 11 carreras por 6 ante los Algodoneros de Guasave, en la postemporada 2021 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los guindas marcaron la victoria previo a dos cuadrangulares claves de José Chávez y Joey Meneses, de 3 carreras cada uno en la séptima y octava entrada, de manera respectiva, previo Alexis Wilson había mandado la esférica fuera del parque en la primera parte del juego.

Tomateros se pone al frente en el arranque del playoff ante Algodoneros

Tras una salida turbulenta de Juan Carlos Ramírez, que toleró 14 indiscutibles y carreras, el bullpen tomatero lo rescató al tirar 4.2 episodios casi inmaculados para remontar la pizarra. 

Fueron los de casa quienes pusieron número a la pizarra, cuando en la cuarta entrada, Samar Leyva le prendió un lanzamiento a JC Ramírez para conectar un doblete productor y remitiendo la quinielera, mientras que Marco Jaime produjo el 2 por 0 con texasleaguer.

Tomateros de inmediato descontó con bombazo por el izquierdo de Alexis Wilson para el 2 por 1.

Ya para la quinta tanda, Algodoneros de Guasave cuajó jugoso rally de 4 carreras, cuando Emmanuel Ávila puso la pizarra 4 por 1 con doblete productor de 2 anotaciones José  Heberto Félix lo pondría 5 por 1 con hit al central, esto provocó la salida de Ramírez del montículo. 

imagen-cuerpo
Todavía Leo Misael Germán, con rola a tercera, puso el 6-1 para cerrarle la cuenta al nicaragüense. 

Culiacán buscaría regresar en el partido y en la sexta Yoelkis Guibert con imparable al derecho metió 2 compañeros a la registradora para el 6 por 3.

El cabalístico séptimo episodio sería el grande para los guindas que remando contracorriente fabricaron 5 carreras, ahí, Efrén Navarro conectó sencillo productor para que Sebastián Elizalde anotara tras doblete y moviera los números 6-4, enseguida Michael Wing, con hit, puso en diferencia mínima al anotar Navarro el 6-5. Luego vendría José Guadalupe Chávez para poner al frente a la visita con panorámico cuadrangular de 3 carreras para darle la vuelta al marcador 8 por 6. 

Todavía Joey Meneses lo pondría 11 por 6 con el tercer bombazo guinda, llevándose por delante a Guibert y Elizalde.

JC Ramírez, con 4 entradas de labor, siendo castigado con 13 imparables, 6 carreras, 7 ponches, lo relevó Gonzalo Sañudo, con 1.2 inning perfectas fue el ganador, Jesús Castillo Ripalda, bajando la cortina David Gutiérrez. 

Yoenis Yera, con 5.0 innings de 2 carreras, 5 ponches, dejando el carrito a Alberto Leyva, después, Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Yoshel Hurtado (derrotado), y terminó  Jesús Barraza.

"Sólo quería hacer buen contacto": José Gpe Chávez 

Tras conectar cuadrangular decisivo de 3 carreras en la séptima entrada para darle la ventaja definitiva a Tomateros de Culiacán en el primero de la serie, el infielder Guinda, José Gpe Chávez destacó que sólo buscó hacer un buen contacto destacando que había tenido grandes turnos durante el encuentro.

Agregó que siempre es importante ganar el primer encuentro por lo que ahora se buscará ganar el segundo para llegar a Culiacán con amplia ventaja en la serie.  

"Agradecido con Dios por darme la oportunidad, se dio el batazo a la hora cero, llevaba un buen turno y sólo quería poner la pelota en juego y gracias al buen trabajo que hemos hecho durante todo el año se dio el batazo", respondió.

Chávez reconoció que dentro del equipo siempre habido buena química y buena armonía destacando que están listos para ganar y eso sale a relucir en los juegos claves. 

Añadió que Tomateros en cada uno de los partidos esta postemporada saldrá a pelear para buscar el título número 13.

 "Nunca hay que agachar la mirada siempre hay que pelear porque el béisbol se acaba hasta el out 27 porque así es el béisbol y gracias a Dios se dieron los resultados", finalizó.