buscar noticiasbuscar noticias

Uno como pitcher siempre sale a dar el 100 %: Urías

El lanzador culichi habla sobre las emociones contrastantes que vivió durante la Serie Mundial, luego de sus actuaciones.

Culiacán, Sin.- Al tiempo y la distancia, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, reconoció que durante el juego 4 de la Serie Mundial ante los Rays de Tampa Bay se sintió molesto, luego que el mánager le pidió la pelota, esto luego de haber trabajado 4.2 entradas, dejándolo sin posibilidad para la victoria.

Sin embargo, reconoció que le sorprendió la decisión de Dave Roberts en el sexto juego, al mandarlo a la lomita durante 3 entradas para preservar la victoria y apuntarse el salvamento, destacando que esas son decisiones del mánager y se tienen que respetar.

Uno como pitcher siempre sale a dar el 100 %: Urías

"La verdad sí estuve un poco molesto por como se dieron las cosas, yo sabía que había recibido el jonrón en ese inning, pero también sabía que había retirado a los siguientes bateadores de la mejor forma, ya que fueron ponches y creo que merecía haber sacado ese quinto inning, son decisiones de ellos, como lo digo, y uno como pitcher siempre sale a dar el 100 por ciento y a tratar de llegar lo más lejos que se pueda", respondió.

El lanzador indicó que ha estado en las dos posiciones, tanto como inicialista y como relevo, por lo que destacó que cuando está de abridor quiere llegar lo más lejos para ayudar al bullpen a no trabajar tanto en los juegos.

"Eso era parte de la frustración, el querer llegar un poquito más lejos y poder darle descanso a mis compañeros del bullpen, pero, como le digo, son decisiones de ellos y hay que respetarlas al final del día, pero al final, se logró el objetivo y bien contentos todos", enfatizó.

Por último, recordó que durante el juego 6 sintió que después de haber trabajado dos episodios su labor había terminado, pero la sorpresa llegó cuando Dave Roberts le comentó que saldría para el noveno capítulo,  admitiendo que sintió un acto de justicia por lo que había pasado en aquel cuarto juego del clásico de otoño.

"La verdad que a mí me extrañó cuando el manager me dijo que iba para atrás en el noveno inning y se puede decir que me siento contento, porque lo que no hizo en el cuarto juego lo hizo en el sexto", finalizó.