buscar noticiasbuscar noticias

Maíz alcanza el precio más alto de los últimos 6 años

Lleva 13 jornadas consecutivas al alza.

Los Mochis, Sin.- Los precios de los principales contratos de trigo y maíz cerraron al alza en la Bolsa de Chicago, impulsados por los altos valores en Rusia y Europa para el trigo y por un ciclo de tiempo seco en Sudamérica para el maíz.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, señaló que las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago se ubican en el nivel más alto de los últimos 6 años, impulsadas por las exportaciones, el consumo industrial y la posibilidad de reducir el próximo año la superficie de maíz en Estados Unidos, así como la estimación de bajos rendimientos en América del Sur y el incremento de las importaciones de maíz por parte de China para consumo pecuario.

Maíz alcanza el precio más alto de los últimos 6 años

"En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 3.1 dólares para alcanzar los 185.8 dólares, con lo que suman 13 jornadas alcistas, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 2.1 dólares para ubicarse en 174.3 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 5.7 dólares para alcanzar los 230.5 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 5.4 dólares para ubicarse en 231.1 dólares.

imagen-cuerpo