Sección

Agro

Siembran un millón de alevines de tilapia en la presa Picachos

Se busca que con esto se pueda repoblar el embalse para detonar la actividad comercial y la pesca turística.

Redacción
30/12/20

Siembran un millón de alevines de tilapia en la presa Picachos

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Integrantes de las nueve cooperativas de producción pesquera y actividades turísticas que convergen en la Presa Picachos se vieron favorecidos con la “siembra” de un millón de alevines de tilapia en este embalse.

La intención de esta actividad es repoblar y reproducir a las especies en el embalse, generando así un mayor sustento económico para quienes se dedican a la explotación comercial y la pesca turística.

Maribel Chollet Morán, Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, encabezó el acto donde personal técnico de las empresas Proveedores de Genética Avanzada (Acuática S.A.) con sede en el estado de Colima y la empresa nayarita Crías UNCIBNOR descargaron en las aguas de la Picachos los alevines de tilapia ante los representantes de las cooperativas y el acompañamiento técnico de los biólogos del Centro de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin) Cristian Bernal y Ernesto Castro.

“Aquí la parte más importante de que esto funcione la tienen ustedes. Hago el llamado a nombre de Gobierno del Estado para que nos unifiquemos pues esto dará frutos en la medida de la capacidad que tengan para aglutinar y trabajar en conjunto. Seguiremos de la mano con ustedes, no los vamos a dejar solos.”, resaltó Maribel Chollet.

Imagen Placeholder

Las especies de tilapia insertadas en el hábitat de la presa Picachos son la Sterling y Egipcia cuyas tallas van de 0.2 a 10 centímetros, mismas que permitirán una regeneración genética que beneficiará la calidad del producto a comercializar.

En las acciones de descarga, tras las pruebas de estress y aclimatamiento estuvieron presentes integrantes de las sociedades cooperativas de producción pesquera “El Márquez”, “Casas Viejas”, “Cuacoyol de Las Iguanas”, “Octavio Román”; entre otras.

Te puede interesar:

    ×