Sinaloa | Centro

Una Navidad diferente, sólo familiares cercanos se reunirán esta Nochebuena

La ciudadanía compartió que más allá del platillo que pondrán en su mesa, este año valorarán la unión familiar.

Heidi Fonseca
24/12/20

FOTO: auna.pe
FOTO: auna.pe

Culiacán, Sin.- Como el 2020 fue un año atípico, que algunas personas desean dejar atrás ante los daños y pérdidas que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, culiacanenses se están preparando para pasar una Navidad diferente pero emotiva. 

Si bien, algunos tenían la ilusión de poder reunirse con tíos, primos y amigos, explicaron que por precaución sólo estarán en casa los más cercanos como mamá, papá, hermanos y abuelos. 

“Mi familia y yo decidimos no salir, convivir sólo con la familia que normalmente frecuentamos en especial con mis abuelos, ya que tratamos de cuidarlos lo más posible, así que sólo los que vivimos en esta casa,  decidimos que haremos una pijamada, pediremos comida rápida y veremos películas”, compartió una sondeada. 

Por otra parte hay quienes decidieron permanecer a puerta cerrada pero cocinando sus tradicionales platillos navideños. 

“Para mi familia si será diferente, ya no nos vamos a juntar con mis tíos y primos, estaremos mis papás y mis hermanos, trataremos de hacerlo bonito, cocinaremos pollo en salsa de cilantro con verduras, carne asada y medallón de atún, siempre tratamos de hacer varios platillos porque velamos hasta la media noche pero este año no pediremos posada”, indicó otra ciudadana. 

Desde lo más tradicional hasta lo más moderno, al ser tiempos en los que la economía y el distanciamiento social ha impactado a la comunidad, precisaron que en esta Nochebuena buscarán la comodidad y armonía familiar. 

“Principalmente es pasarlo  con mi familia, estaré con mi mamá, mi hermano y probablemente comeremos pollo frito del KFC, así es como yo pasaré la Navidad”, concluyó un entrevistado. 

Dejando de lado la idea de estrenar, dar y recibir regalos y preparar una elaborada cena, la ciudadanía coincidió en que estas fechas serán para dar gracias y mantenerse en resguardo desde sus hogares.

Te puede interesar:

    ×