Sección

Tecnología

Uso excesivo de tablets o celulares vuelve agresivos y antisociales a niños: especialista

En el caso de los niños de tres años en adelante, la recomendación es que se les permita de una a dos horas al día el uso de computadoras, video juegos o celulares.

Perla Sánchez
23/12/20

Uso excesivo de tablets o celulares vuelve agresivos y antisociales a niños: especialista

FOTO: Internet.

Culiacán, Sin.- En la actualidad, muchos padres de familias tienden a facilitar a niños de un año en adelante aparatos tecnológicos como: celulares y tablets, situación que pone en riesgo su salud emocional, ya que estos podrían llegar a presentar conductas de agresividad y perdidas de la socialización, advirtió la doctora Cecilia Pereda Quintero.

Entrevistada por Luz Noticias, la Jefa del Programa de Salud Mental en Sinaloa explicó que de acuerdo a estudios, niños menores de 18 meses no deben estar expuestos por largas horas frente a la televisión.

Mientras que en el caso de los niños de 3 años en adelante la recomendación es que se les permita de una a dos horas al día el uso de computadoras, video juegos o celulares.

“Qué es lo que está provocando en estos niños, que desde muy temprana edad los papás los habituaron de poner al niño de 18 meses, dos años, tres años, y que el niño se quede quieto ante una tablet, bueno pues, los niños pueden presentar situaciones de agresividad, irritabilidad, pueden no tener tolerancia a la frustración”, refirió.

La especialista en salud mental llamó a los padres de familia a evitar el fomentar este tipo de aparatos tecnológicos, ya esto también puede provocar trastorno de sueño en los menores de edad, ansiedad y hasta depresión.

Te puede interesar:

    ×