País-Mundo

México, primer país de América Latina que recibe vacunas contra Covid-19: Ebrard

Este miércoles arribó a la Ciudad de México el primer lote de vacunas; en esta etapa se aplicarán 3 mil dosis.

Luz Noticias
23/12/20

FOTO: Captura de transmisión.
FOTO: Captura de transmisión.

Ciudad de México.- Este miércoles arribó al aeropuerto de la Ciudad de México el primer lote de vacunas de Pfizer contra el Covid-19, en un avión de carga de la empresa DHL.

Se trata de 3 mil dosis que se aplicarán al personal de salud que está al frente de la pandemia.

Acompañado de funcionarios federales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó que México es uno de los primeros 10 países en el mundo recibir la vacuna, misma que se estará aplicando a partir de este jueves. 

“Tenemos la vacuna ya en México, se inicia hoy una operación muy grande de vacunación y de transporte de las vacunas que vamos a necesitar a México, el día de mañana México va iniciar inmediatamente su plan de vacunación, ya se dijo que el primer grupo objetivo son las y los médicos, y después adultos mayores”, recalcó.

“México con esto es uno de los 10 países en tener la vacuna, cosa que reconocemos a Pfizer y desde luego a DHL que han sido muy diligentes para apoyarnos”.

El funcionario federal indicó que el acuerdo con la empresa Pfizer es distribuir 34 millones de dosis de forma gratuita al sector salud y a la población, además, con el fin de garantizar el abasto de vacunas contra el Covid-19, también se trabajará con otras farmacéuticas.  

Cabe recordar que en esta primera etapa que será de diciembre a febrero del 2021 se aplicará exclusivamente la vacuna al personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus.


Te puede interesar:

    ×