buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran panorama difícil productores de mango de Sinaloa para el 2021

La mala temporada de lluvias registrada en la región, podría repercutir en el tamaño y calidad del producto para el próximo año

Mazatlán, Sin.- Pese a la pandemia que afectó varios sectores, el 2020 fue un año bueno para los productores de mango en el sur de Sinaloa; sin embargo, el próximo año lo avizoran complicado e incierto, advirtió Ismael Díaz Murillo.

El Presidente del Comité Baluarte Presidio, consideró que la mala temporada de lluvias registrada en la región, podría repercutir en el tamaño y calidad del producto para el próximo año, situación que no favorecería en la comercialización de mango.

Avizoran panorama difícil productores de mango de Sinaloa para el 2021

"Venimos de un año que nos llovió bastante arriba de 800 milímetros, estamos hablando de las lluvias del 2019 no llovió arriba de 800 milímetros y eso nos vino a traer buenas producciones entonces fue un año bueno", destacó. 

"Este año que viene del 2021, lo vemos como un año muy complicado, precisamente todo lo contrario no hubo la lluvia suficiente no llegamos ni a los 500 milímetros de lluvia entonces estamos esperando muy bajas producciones y de baja calidad", reiteró.

Díaz Murillo agregó que el reporte que tiene de las presas del sur hasta el momento, es menor del 50 por ciento en su capacidad; sin embargo, los productores de mango, esperan un golpe de suerte con un buen temporal, antes de los meses de estiaje.