buscar noticiasbuscar noticias

Segalmex tiene que pagar, ya tiene recursos para los productores: Villegas

El diputado del PRI dijo que hay más de cuatro mil productores en la espera de los 359 pesos por tonelada de maíz.

Culiacán, Sin.- En espera de que se cumpla el pago de los 359 pesos por tonelada de maíz que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola, denunció que Segalmex no salda la deuda a los más de cuatro mil productores que desde hace meses se les prometió pagar. 

Teniendo como testigo al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que Hacienda ya le entregó el recurso económico a Segalmex, sin embargo, desconocen el motivo por el que no ha llegado al sector productivo. 

Segalmex tiene que pagar, ya tiene recursos para los productores: Villegas

"Segalmex tiene que resolver, no sólo dialogar sino llegar a un acuerdo para que se concluya el pago de todos este año. Acabamos de cerrar un diálogo con el Secretario de la Sader, Víctor Villalobos, que nos reafirma que el dinero ya se le entregó a Hacienda, a Segalmex, que él es testigo, estaba junto al Director de Segalmex y que él garantiza que este año hay recursos para concluir lo que hoy se está atendiendo", indicó.


Al considerar que existe cerrazón por parte del Director de Segalmex, Ignacio Valle, le hizo un llamado a responder sea cual sea la situación que no ha permitido la llegada de los  recursos a los productores, además le reiteró la importancia de cumplir con la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y estableció un plazo de siete días para que comiencen con la entrega de los 359 pesos por tonelada de maíz en un acto de justicia para quienes han estado durante meses exigiendo la llegada del recurso.