Deportes
Los Ángeles vuelan hasta la final en remontada histórica contra el América
Son el único equipo que ha eliminado a tres clubes mexicanos en un mismo torneo.

Orlando, Florida.- Los Ángeles Futbol Club capitaneados por el mexicano Carlos Vela –que logró dos goles en menos de dos minutos– dieron una voltereta memorable, con un jugador menos y una diferencia de un gol lograron remontar el marcador para golear 3-1 al Club América, y avanzar en su primer torneo a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones.
La eliminación del América se hace mucho más escandalosa porque Los Ángeles FC jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres y aunque en la recta final también sufrieron la expulsión del regiomontano Luis Reyes, el conjunto angelino tenía un dominio desde el Exploria Stadium.
El conjunto más ganador del futbol mexicano (con 13 títulos de Liga y 6 de Copa) y la Concacaf Liga de Campeones (7), traicionó por completo su filosofía, se colocaron adelante en el marcador muy temprano con gol del uruguayo Sebastián Cáceres (a los 11 minutos), para dedicarse a defender la ventaja, regalándole por completo el balón a los angelinos que sin dudarlo pusieron en aprietos a Guillermo Ochoa.
El pésimo arbitraje se hizo presente antes de concluir el primer tiempo. Tras un tiro de esquina el mediocampista colombiano Eduard Atuesta trató de rematar de volea y fue derribado dentro del área por el paraguayo Richard Sánchez, aunque el silbante costarricense Juan Gabriel Calderón no marcó infracción, en la misma jugada, Guillermo Ochoa le reclamó airadamente a Atuesta mientras este se encontraba en el suelo, lo que provocó un altercado entre los jugadores de ambos equipos y finalizó con la expulsión del jugador de Los Angeles por una supuesta “agresión” al portero mexicano.
Después de esa escena se generó una discusión en la que Miguel Herrera fue protagonista al hacerse de palabras y empujones con el auxiliar Ante Razov (histórico de Chivas USA y Chicago Fire), lo cual provocó la expulsión del estratega mexicano.
Justo al inicio del segundo tiempo comenzó “La Magia” de Carlos Vela. Bob Bradley manda al terreno de juego al ghanés Latif Blessing (en sustitución de Danny Musovski), y éste compagina su futbol con la mejor versión del mexicano.
Apenas iniciaba el segundo tiempo y el propio Sebastián Cáceres comete un error garrafal al entregarle un pase a Carlos Vela, el delantero en un gran recorrido logra rematar con la zurda venciendo a Ochoa, para igualar las acciones 1-1, y un minuto después en una pelota por la banda izquierda, Vela emprende la marcha superando la marca del lateral capitalino Ramón Juárez Del Castillo, y tras un disparo de zurda ante el guardameta americanista, logra remontar el marcador 2-1.
Dos goles en menos de dos minutos fueron suficientes para aniquilar a un América sin una base sólida dentro del terreno de juego. Desde la tribuna Herrera ordena la incorporación de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen, para intentar revertir la situación, pero poco pudieron hacer ante la táctica del histórico seleccionar estadounidense Bob Bradley.
Incluso en la recta final, tras la expulsión Luis Reyes, el ingreso del sinaloense Jesús Alonso Escoboza avivaba la esperanza que terminó por derrumbarse en los segundos finales luego de que Vela habilitara el esférico a Diego Rossi, el uruguayo es superado en un mano a mano por Ochoa quien desvía el balón, el cual termina rebotando en Blessing, y el africano sin dudarlo remata para sentenciar el partido 3-1.
El conjunto más ganador de la Concacaf Liga de Campeones consuma un nuevo fracaso, en un año futbolístico para el olvido.
Por su parte el conjunto angelino hace historia al clasificar a la gran final en su primera participación continental, en apenas su segundo año de historia; además de convertirse en el sexto equipo de la Major League Soccer (MLS), y cuarto de Estados Unidos, en disputar el título de Concacaf, tras Los Ángeles Galaxy (1997, perdió 5-3 ante el Deportivo Cruz Azul), DC United (1998, superó 1-0 al Deportivo Toluca), Los Angeles Galaxy (2000, superó 3-2 al Olimpia de Honduras), Real Salt Lake (2011, perdió 3-2 ante Rayados), Montreal Impact (2015, perdió 5-3 ante América), y el Toronto FC (2018, perdió en penales ante Chivas).
Además el equipo dirigido por Bradley son el único en 58 años de la justa continental, que logran eliminar a tres clubes mexicanos. Remontaron 3-0 al Club León (actual campeón de la Liga MX) con un 3-2 en Octavos; en Cuartos eliminaron al Deportivo Cruz Azul (2-1 el miércoles pasado), y este sábado al Club América.
Este martes se disputará la gran final entre Los Ángeles y los Tigres de la UANL, en la que los angelinos intentarán convertirse en el tercer equipo de Estados Unidos en proclamarse en el torneo continental, y el primero en el nuevo formato; mientras que el conjunto de la Liga MX buscará su primer título continental tras cuatro finales tres finales fallidas en 2016, 2017 y 2018, contra América, Pachuca y Rayados, respectivamente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes










