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Alerta Jumapam sobre falsa campaña de cambio de medidores

La paramunicipal pide a la población que no se deje sorprender por pseudotrabjadores, que piden dinero para cambiar el medidor.

Jumapam
19/12/20

Alerta Jumapam sobre falsa campaña de cambio de medidores

FOTO: Jumapam.

Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) hizo un llamado a los usuarios a no dejarse sorprender por personas ajenas a esta institución que visitan domicilios con el argumento de una campaña de cambio de medidores domésticos y piden dinero para colocar el nuevo equipo. Todo esto es una estafa y el organismo operador del agua se deslinda de toda transacción realizada con estas personas, advirtió Abraham Alfonso Ávalos Sánchez, Jefe del Departamento de Recaudación de la paramucipal

“Jumapam hace un llamado de alerta a la población, toda vez que de momento no se está realizando ningún tipo de programa de cambio de medidores a domicilio”, alertó.

El funcionario señaló que además de no realizar ninguna campaña, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no realiza cobros a domicilio por servicios, ya que todo pago es en los diferentes puntos de cobro del Organismo que pueden ser en la oficina Central, módulos de atención, cajeros aquamáticos o por transferencia bancaria a las cuentas oficiales de la paramunicipal, y la persona recibe un comprobante de pago oficial indicando monto y concepto.

“Hemos recibido denuncias ciudadanas en donde manifiestan que personal de Jumapam o personas diversas llegan a su casa habitación y manifiestan que se requiere de cambio de medidor por la temporalidad del mismo, esto no es cierto, toda vez que la Jumapam no está llevando a cabo ningún programa de cambio de medidor, es importante alertar a la ciudadanía y que estas prácticas no se permitan”, añadió.

La recomendación en caso de que alguna persona llegue a su hogar, comercio o empresa y manifieste que va de parte de la Jumapam para cambiar el medidor, sin que el usuario lo haya solicitado, además, que solicité dinero, haga caso omiso y realice la denuncia a la Línea Aquatel 073, para que la paramunicipal tome las medidas correspondientes.

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