Deportes

Francisco Córdoba guía remontada de Cañeros sobre Sultanes

Este sábado a las 18:00 horas, ambas escuadras se medirán en el segundo de la serie.

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- En la figura del veracruzano Francisco Córdoba los Cañeros de Los Mochis remontaron una diferencia de cuatro carreras para superar 5-4 a los Sultanes de Monterrey, y adjudicarse el primer juego de la serie que disputan desde este viernes en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

En duelo de experiencia contra juventud, durante los dos primeros episodios los abridores Jesse Estrada (37 años) y Vidal Sotelo (18 años) mantuvieron la pizarra en cero, hasta que en la tercera entrada el oriundo de Guasave recibió rally de cuatro carreras tras imparables productores del brasileño Paulo Orlando y los mexicanos Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela, para el 4-0 en favor de los visitantes.

Robinson Cancel mandó al montículo al mochitense Darel Torres, quien en labor de dos completas y dos tercios no permitió hit y carrera, ponchando a Carlos Manuel Rodríguez, Alberto Carreón (en la cuarta), Orlando y Serrano (en la quinta); hasta el arribó del tijuanese Erubiel Armenta quien retiró a Antonio Lamas para sacar la sexta sin permitir imparables y carreras de Sultanes.

Estrada por su parte dominó las acciones durante cinco entradas (5.2 IP 3H 1R 3BB 5SO), hasta que en la sexta Francisco Córdoba conectó un sencillo en línea al jardín derecho para encaminar la carrera del panameño Iván Herrera. 

José Manuel López toma el lugar del inicialista texano, y aunque en la séptima permitió un doble de Herrera (Juan Uriarte y Amílcar Gómez anotaban), para el 4-3, el veterano mochitense concluyó su relevo ponchando a Saúl Soto y Jesús Arredondo.

Arturo Barradas saldría tras tolerar una base por bola y Oliver Cervantes mantendría la ventaja para los visitantes en el último tercio de la séptima, con ponche sobre Córdoba.

Fue en la octava cuando se produjo el desenlace en favor de los locales. Tras un buen trabajo de relevo de Héctor Villalobos (1.0IP 1BB 2SO) y Jonás Garibay (1.0IP 1BB 1SO), en la séptima y octava, respectivamente; Jesús Arredondo responde con imparable al relevista mochitense Fredy Quintero, y con error defensivo del jardinero central Andrés Martin, en el recorrido de Rodolfo Amador, Cañeros logra equiparar las acciones 4-4.

Imagen Placeholder

En la novena el cubano Daysbel Hernández, entra al relevo entregando una base por bola a Carlos Álvarez y ponchando a Martin, encomendando el juego a la ofensiva local que responde en la figura de Córdoba, bateando un imparable productor que encaminó la carrera de Herrera hasta el terreno prometido para poner el 5-4 de la remontada triunfal de Cañeros.

Hernández, de 24 años y oriundo de Sandino (costa oeste de Pinar Del Río), alcanzó su primer triunfo en apenas su cuarto juego disputado en la Liga Mexicana del Pacífico, desde su debut con Cañeros el pasado viernes 11 de diciembre ante Charros de Jalisco.

Por su parte el culiacanense Norman Elenes cargó con su segunda derrota de la campaña, en un inicio de serie en la que la juventud del bullpen de Los Mochis se impuso a la veteranía del bullpen de Monterrey.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×