buscar noticiasbuscar noticias

SAyG buscará cómo apoyar a los agricultores con los presupuestos asignados

El Secretario de Agricultura manifestó que a falta de programas federales analizarán de qué forma contribuir con los productores.

Culiacán, Sin.- Como por segundo año consecutivo el Presupuesto de Egresos de la Federación le niega 400 millones de pesos a programas directos para el productores, el secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui reiteró que el estado siempre ha gestionado apoyos para los productores dentro de las posibilidades. 

El funcionario estatal se dijo consciente de la situación que atraviesan los agricultores, por lo que señaló que los diputados del Congreso de Sinaloa deben de estar informados para cabildear más recurso con propuestas congruentes y funcionales. 

SAyG buscará cómo apoyar a los agricultores  con los presupuestos asignados

"Cien millones de pesos para la compra de coberturas sólo alcanzaría para el 6 por ciento de la cosecha de maíz y trigo en Sinaloa, realmente no beneficiaría sino más bien complicaría a quiénes darles esos apoyos, dejando a más del 90 por ciento de los productores sin apoyo", estableció.

Como con el presupuesto aprobado se pretende formar un fideicomiso para garantías líquidas que generen créditos para la compra de cobertura para el total de productores

Tarriba Urtuzuástegui consideró como lamentable la forma en la que los productores han interpretado la falta de recursos para este sector, por lo que trabajar y aplicar las cifras apegados a la realidad financiera no es estar en contra de los agricultores, sino estar consciente del poco recurso qué hay para hacerlo rendir en beneficio de todo el sector en Sinaloa.