buscar noticiasbuscar noticias

Los 40 mdp para el campo darán certidumbre en el 2021: Hernández

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias señaló que el fideicomiso que crearon los diputados favorecerá a los pequeños agricultores.

Culiacán, Sin.- Luego de ver que al campo le etiquetaron 40 millones de pesos para la creación de un fideicomiso que apoye la comercialización del maíz, el diputado y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez manifestó que este apoyo le regresa certidumbre a los pequeños y medianos productores. 

Como en los dos años que lleva en el poder, Andrés Manuel López Obrador ha eliminado programas que apoyaban a este sector,  dijo que por primera vez con recursos estatales establecerán un apoyo de  competitividad a productores de maíz para que haya rentabilidad en su comercialización. 

Los 40 mdp para el campo darán certidumbre en el 2021: Hernández

"Ese fideicomiso nos viene a dar la garantía para darle la certidumbre a dos millones y medio de toneladas en Sinaloa. Si producimos seis millones tenemos la oportunidad a través de la financiera de bajar un esquema a través de este recurso. En estos dos años nos han quitado todos los apoyos del campo, por ese motivo alabo lo que sucedió en la madrugada donde vienen 40 millones para hacerle frente a lo que se avecina en el 2021", indicó. 

El diputado destacó que en la actualidad a todos  les está yendo mal, por lo que dicho recurso será bien ejercido para darle un respiro al sector que se las ha visto duras desde que inició el gobierno de la Cuarta Transformación.