buscar noticiasbuscar noticias

Convenían productores con ALMER pago de sus cosechas: Aristeo Verdugo

El Presidente del Comité Municipal Campesino no. 17 del Valle del Carrizo indicó que aunque el acuerdo fue de palabra, esperan que este viernes de concrete, para dar pie al pago de 25 mil toneladas de trigo.

Los Mochis, Sin.- Se abre la posibilidad de que a un corto plazo, los alrededor de 218 productores del Valle del Carrizo reciban el pago de la cosecha otoño-invierno del 2018-2019, en donde se les adeudan alrededor de 200 millones de pesos, manifestó Aristeo Verdugo Escalante.

El Presidente del Comité Municipal Campesino no. 17 del Valle del Carrizo informó que, recientemente, se hizo un convenio de palabra con la empresa ALMER, para sacar el trigo de las bodegas y entregarlo a la empresa Columbia, que es la que tiene el certificado de depósito, para, posteriormente, se haga el pago a los productores de las 25 mil toneladas de trigo.

Convenían productores con ALMER pago de sus cosechas: Aristeo Verdugo

"Hay un compromiso de que nos van a pagar el grano en la mayor brevedad posible, nosotros estamos creyendo, creyendo en la palabra de ellos, no tenemos, ahorita, ni un documento escrito, pero nos vamos a reunir con ellos, viene gente de ALMER de Guadalajara, para cerrar ya el compromiso", asentó.

Aristeo Verdugo precisó que la reunión con el Director Jurídico de la empresa ALMER, podría llevarse a cabo este viernes, donde buscarán que se cierre el trato de manera definitiva y con ello, se termine el viacrucis por el que han caminado los productores desde el 2018.

Agregó que, si los acuerdos no los convencen, podrían tomar medidas más drásticas, para lograr el beneficio, para los productores del Valle del Carrizo.

imagen-cuerpo