buscar noticiasbuscar noticias

Cooperativas pesqueras solicitan dragado en sistemas lagunarios del sur de Sinaloa

También piden no bajar la guardia ante la inspección y vigilancia, una vez iniciada la temporada de veda.

Mazatlán, Sin.- Los sistemas lagunarios del sur de Sinaloa requieren dragados, ya que estos se encuentran azolvados, señaló el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa, Francisco Figueroa Plancarte.

Sin embargo, el líder pesquero expresó que está consciente de las limitaciones presupuestales, pues reconoció que estas son obras muy costosas.

Cooperativas pesqueras solicitan dragado en sistemas lagunarios del sur de Sinaloa

"Los sistemas lagunarios del sur del estado están azolvados, están envejecidos, sí requieren urgentemente rehabilitación de obras de infraestructura de dragados pero esto cuesta mucho dinero... Gobierno del Estado no tiene presupuestos, tiene para apoyar desazolves pequeños, estas obras corresponden al Gobierno Federal pero el Gobierno Federal no tiene presupuestos para esta clase de obras. Esperemos que en la Secretaría de Marina haya algo de apoyo para el sector pesquero", enfatizó.

Figueroa Plancarte adelantó que también se solicitará a la Secretaría de Marina no bajar la guardia con la inspección y vigilancia una vez iniciada la temporada de veda a fin de evitar la pesca ilegal y permitir que en la próxima temporada de pesca no haya escasez de producto.