buscar noticiasbuscar noticias

Industriales exhortan a no comprar trigo robado en El Carrizo

El organismo emitió una circular invitando a sus socios a evitar caer en el conflicto legal que la empresa ALMER inició contra los productores que se llevaron el grano de sus bodegas.

Los Mochis, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria Molinera de Trigo  (Canimolt) emitió un circular a sus socios para que eviten comprar y almacenar el trigo que fue sustraído por productores de la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz de los almacenes de Almer, para evitar caer en conflictos legales. 

Felipe de Javier Peña Dueñas, Vicepresidente Ejecutivo de Canimolt, es quién firma el documento que, textualmente advierte lo siguiente:

Industriales exhortan a no comprar trigo robado en El Carrizo

"Circular 111, robo de trigo cristalino de Sinaloa. 

Socios:

Hacer de un asunto de su interés y para su conocimiento, les informamos que recibimos un comunicado de la Almacenadora Mercader, S. A. (ALMER), informandonos que el pasado domingo 6 de diciembre, en el Estado de Sinaloa, en la bodega "El Carrizo", fueron sustraídas aproximadamente 3, 000 mil toneladas de trigo cristalino, Cuya bodega está administrada por esta dicha almacenadora. 

En el mismo no comunicado señala que los asaltantes cargaron más de 40 camiones con el grano y aparentemente lo trasladaron a Sonora, donde presumiblemente pudieran descargarlo y tratar de comercializarlo. 

Por lo anterior, les solicitamos tomen sus precauciones tengan de comprar o almacenar dicho grano, ya que esto implicaría involucrarse innecesariamente en procesos judiciales que al parecer, ALMER está iniciando", dice el documento. 

Cabe recordar que se trata del grano -trigo- por el que la empresa Multigranos le adeuda 200 millones de pesos a los productores del Valle del Carrizo desde 2018.

Y, en su desespero, optaron por implementar medidas extremas de presión. 

Sin embargo, por estas acciones, la almacenadora ALMER inició un procedimiento legal en su contra.

imagen-cuerpo