buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Quirino que le sugirió a AMLO subsidio al diesel marino para pescadores

El mandatario estatal señala que se buscará fortalecer la Inspección y Vigilancia.

Mazatlán, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, declaró que aprovechó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle la necesidad del subsidio al diesel marino para los pescadores.

No obstante, no aseguró una respuesta positiva de parte del Presidente, quien sigue desconfiando de que los recursos lleguen siempre a quienes más lo necesitan.

Asegura Quirino que le sugirió a AMLO subsidio al diesel marino para pescadores

"Yo le manifesté al Presidente que para ellos es clave el apoyo a la gasolina: lo registró... pero sí aproveché la oportunidad y el espacio para hacérselo sentir y saber. Lo registró... él me dijo que nada más están concentrados en un solo programa ahorita porque lo que quiere es que le llegue el dinero directo al pescador y que no se quede en otras manos, creo que tenemos que darle esa confianza de que el dinero va a llegar realmente, que el subsidio a la gasolina va directo a ellos y no se va a quedar ahí en la administración", señaló.

Ordaz Coppel subrayó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, seguirá ayudando al sector en lo que pueda y reconoció que los trabajadores de la pesca han demandado apoyos para motores marinos.

A su vez, dijo que se buscará ante el Gobierno Federal y la Secretaría de Marina el poder reforzar el programa de Inspección y Vigilancia.