Sinaloa | Centro
Prevé Quirino que en enero del 2021 llegue la vacuna Covid a Sinaloa
El Gobernador de Sinaloa continúa con la gestión para que el estado sea de los primeros en recibir las dosis.

Culiacán,Sin.- El Gobierno de Sinaloa prevé que sea en el mes de enero del próximo año cuando la vacuna contra el Covid-19 llegue al estado, anticipó Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado durante la primera emisión de Luz Noticias con Víctor Torres, el mandatario estatal recordó que durante la reunión que sostuvo el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, con el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, Sinaloa levantó la mano para ser de los primeros en recibir las vacunas, ya que recordó que fue el segundo estado que registró los primeros contagios por el virus.
¿La vacuna, este año en Sinaloa?
“No, yo creo que va ser difícil, ya es diciembre, estamos a mediados de diciembre, yo creo que en enero. Espero que en enero, en eso estamos, tocando la puerta y créeme que no dejamos de insistir”, subrayó.”
El Gobernador recalcó que el estado ya se prepara en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa para contar con congeladores y mantener a una temperatura especial las vacunas una vez que lleguen.
Además, Quirino Ordaz Coppel agregó que Sinaloa ha mostrado una tendencia a la baja en el número de nuevos casos de Covid-19.










