Sección

Sinaloa | Norte

GPO espera "luz verde" para la construcción de la planta en el 2021

Victor Hugo Vaca Cuéllar explicó que ya se encuentra listo el programa de capacitación del personal que trabajará en la edificación del proyecto.

Comunicado
10/12/20

GPO espera luz verde para la construcción de la planta en el 2021

Topolobampo, Sin.- Gas y Petroquímica de Occidente se encuentra preparada para iniciar el programa de capacitación del personal que laborará en la construcción de la planta de fertilizantes, una vez que se subsane el tema jurídico y se obtenga la renovación de permisos para ejecutar el proyecto, informó Víctor Hugo Vaca Cuellar. 

Entrevistado en el marco del Camarobampo, el festival del camarón que se llevó a cabo en Topolobampo, y del cual es parte de las empresas patrocinadoras, el Director General de Desarrollo del Proyecto de GPO se mostró confiado en que este próximo 2021 se dé luz verde para el arranque de los trabajos de construcción.

Explicó que durante todo este 2020 se estuvieron preparando para que, en cuanto se tenga la autorización, dar inicio a la capacitación y contratación de la planta laboral. 

El directivo recordó que el mayor porcentaje de fuentes de empleo se les dará a las personas de las comunidades cercanas al proyecto, quienes recibirán capacitación especializada para realizar su trabajo de manera más eficiente, y obtendrán un certificado de aptitud una vez que sean capacitados. 

“Vamos a capacitar al personal de la comunidad de Topolobampo y las comunidades vecinas en el centro de capacitación que ya está listo. Hemos hablado con todas las empresas especialistas que van a estar trabajando para el grupo PROMAN. Sólo estamos esperando luz verde para iniciar con el proceso de capacitación y la construcción”, expresó el directivo.

Vaca Cuellar explicó que el proceso de construcción llevará alrededor de tres años, para luego iniciar con la operación de la planta de fertilizantes.

Te puede interesar:

    ×