Sinaloa | Norte
Salud pide reforzar protocolos anticovid ante el incremento de flujo de visitantes en Ahome
El Director de Salud Municipal señaló que es preocupante el retroceder en el semáforo, ya que significa alerta por relajar medidas.

Los Mochis, Sin.- El retroceder al naranja en el semáforo epidemiólogico es señal de preocupación y que las medidas sanitarias se relajaron, por lo que es importante que la ciudadanía en esta temporada de frío trate de no salir a la calles, sólo para lo necesario, señaló Francisco Espinoza Valverde.
El Director de Salud Municipal mencionó que en esta fecha decembrina se observan más las reuniones familiares y el arribo de visitas, por lo que el llamado es a fortalecer las medidas y no quitarse el cubrebocas.
Agregó que los casos están en promedio entre 80 y 90 diarios, pero un descuido de los protocolos puede provocar un rebrote.
"Esperamos que está enfermedad esté muy probablemente en la recta final y debemos de esperamos a que exista la vacuna, que en este caso ya existe y ya estamos próximos a tenerla en nuestro país. No hay que cambiar un momento de diversión, de desesperación por salir, por una tragedia en lo individual o familiar.
El médico señaló que en estos días incrementa el flujo de visitantes, por lo que es complicado mantener el control de los contagios; sin embargo, no se considera implementar de nuevos los filtros sanitarios para evitar las aglomeraciones en la entrada del municipio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










