buscar noticiasbuscar noticias

Una helada sería un tiro de gracia para los campesinos: Faustino Hernández

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias dijo que de suceder, no tendrían ni agua para volver a sembrar.

Culiacán, Sin.- Ante los pronósticos climatológicos que indican la posible llegada de heladas, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, dijo que la llegada de un fenómeno de esta magnitud afectaría de una manera irreparable las siembras del estado. 

Con más de 50 mil hectáreas de frijol y 400 mil hectáreas de maíz sembradas, explicó que sería un tiro de gracia para el sector agrícola, ya que no hay ni agua en las presas para iniciar de nuevo un ciclo. 

Una helada sería un tiro de gracia para los campesinos: Faustino Hernández

"Ahorita una helada vendría a pegarnos el tiro de gracia a todos los productores de Sinaloa, hay que rogarle a Dios que no pase, porque ya no tendríamos condiciones de volver a hacer otro cultivo debido a la insuficiencia en las cuencas de almacenamiento de la presas, no tendríamos agua disponible y sobre todo, hay gente que no tiene el seguro agrícola de su cosecha", lamentó.

Rogándole a Dios para que no suceda, Faustino Hernández Álvarez dijo que la situación es contrario con las posibles lluvias que se pronostican, ya que de presentarse en estas fechas, se reduce el riesgo de heladas y abonaría al almacenamiento del recurso natural.