buscar noticiasbuscar noticias

Suben cotizaciones de granos en Bolsa de Chicago

Previo las cotizaciones que dar a conocer el USDA y ante una posible reducción de los inventarios suben suben los precios de los granos.

Los Mochis, Sin.- Los precios de trigo y maíz  subieron en la Bolsa de Chicago este miércoles antes del informe semanal que dará el  gobierno estadounidense a través de el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre oferta y demanda de productos agrícolas.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, informó que ante las previsiones de una posible reducción de los inventarios finales de maíz en Estados Unidos y una menor producción en Brasil y Argentina, provocaron una ligera recuperación de las cotizaciones en la Bolsa de Chicago.

Suben cotizaciones de granos en Bolsa de Chicago

"En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 1.4 dólares para ubicarse en 168.3 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron igualmente 1.4 dólares para ubicarse en 163.2 dólares", informó. 

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 3.5 dólares para alcanzar los 214.5 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 3.1 dólares para ubicarse en 215.8 dólares.